Maternidad

Maternidad: Nacer bien, Nacer feliz

Porque sabemos que el vínculo madre-hijo es fundamental para el bienestar de ambos, en Clínica Isamédica incentivamos el Alojamiento Conjunto y la Lactancia Materna Exclusiva.

“Todo Bebé y su Mamá necesitan tiempo y espacio para conocerse, olerse, escucharse y sentirse”.

Por eso Clínica Isamédica protege, apoya y fomenta el Alojamiento Conjunto y la Lactancia Materna Exclusiva.

Alojamiento Conjunto

La clínica ha elaborado un programa de Alojamiento Conjunto para las mamás y sus recién nacidos, integrando profesionales idóneos y de larga trayectoria que cumplen con los estándares que exige la mujer y la familia de hoy.

¿Qué es el Alojamiento Conjunto?

Consiste en brindar la atención del médico y la matrona a la madre y su recién nacido, de tal forma que favorezca el contacto temprano piel a piel, lo que se extiende desde el nacimiento hasta que se van de la clínica.

El alojamiento conjunto no es una tendencia o una moda, sino un derecho de la mamá y su hijo. Práctica que, además, tiene beneficios médicos tangibles y medibles.

Beneficios del Alojamiento conjunto:

Lactancia Materna Exclusiva:

¿A que nos referimos con Lactancia Materna Exclusiva?

Es la forma de alimentar a un hijo proporcionándole nutrientes de calidad y en la cantidad adecuada, contribuyendo con mayor efectividad a su desarrollo físico y mental.

Se recomienda que el niño/a reciba leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años, debido a los grandes beneficios de la Lactancia Materna.

Beneficios de la Lactancia Materna:

¿Cómo te podemos ayudar?
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?