UMT

UMT: Unidad Medicina Transfusional

Gracias a la inauguración de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT), hemos logrado transfundir sangre a un gran número de pacientes hospitalizados en las unidades críticas e intermedias de la clínica.

«Anteriormente se transfundían menos de cien hemocomponentes al año, pero gracias al buen funcionamiento de la unidad y la necesidad de tener un servicio especializado que garantice seguridad y calidad a los pacientes, ahora estamos cerca de los mil anuales, lo que se traduce en un beneficio directo para todos nuestros usuarios”, resalta el TM Jeroham Carvajal, Director Técnico de la UMT.

Por otro lado, la unidad incorporó un exclusivo plasma para pacientes con trastornos de coagulación, lo que nos convierte en la primera institución de salud del país en utilizarlo.

Este plasma tiene todos los factores de coagulación estandarizados, lo cual permite conocer con exactitud la cantidad que se le aplicará a cada paciente, proporcionando un tratamiento seguro, efectivo y probado desde hace 30 años en Europa.

¡Donar Sangre puede salvar hasta 3 vidas!

¿Cómo te podemos ayudar?
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?